sábado, 6 de febrero de 2010

GESTION DE CAPITAL HUMANO

COMUNICAR A LOS EMPLEADOS LO QUE SE ESPERA DE ELLOS :

Veamos qué dice la ley sobre los comunicados de despido.

Normas, políticas y procedimientos.-

-Políticas contra el discrimen y el hostigamiento sexual

-Procesos para atender los casos de hostigamiento

-Políticas sobre la asistencia al trabajo, fumar, drogas, alcohol, licencias, vestimenta, disciplina, proceso para atender querellas

-Días de pago, horarios y horas extras

-Políticas sobre la privacidad del empleado (escritorios, área de trabajo, teléfono, Internet e e-mail

-Beneficios, vacaciones y días de fiesta

-Evaluaciones de desempeño

El proceso de orientación a los nuevos empleados es el momento perfecto para comunicarles estas normas.

Evaluación del empleado.-

-Asegúrese que los empleados conozcan sus metas

-Documente que el empleado fue informado de lo que se espera de ellos, normas, metas personales y organizacionales.

De esta forma el empleado sabrá en base a que se le está evaluando. Informe a los empleados de las consecuencias de sus acciones. Si promociones, aumentos de sueldo, bonos, etc. dependen del desempeño informe al empleado.

Comunique al empleado como está trabajando.- Esto le permite al empleado mejorar en áreas de pobre desempeño.

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