jueves, 11 de febrero de 2010

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Es el departamento de una organizacion encargado de seleccionar, contratar, formar, emplear, retener y gestionar el capital humano que labora dentro de la empresa. Este departamento es uno de los mas importantes en una organizacion debido a que este tiene la responsabilidad de escoger el talento que se incorpora a la empresa, para comenzar a formar parte de ese grupo de trabajo que hace posible el buen funcionamiento y el logro de objetivos dentro de la misma.

El capital humano es lo más valioso que posee una empresa, ya que por todos los esfuerzos realizados por ellos es que la organización se puede mantener en un buen funcionamiento. La empresa debe velar porque su capital humano se sienta satisfecho dentro de la empresa, esto incluye la remuneracion, el lugar de trabajo, las condiciones en la que se encuentre, la seguridad de este, los ascensos entre otras recompensas que recibe el taleno humano por su labor diaria. A traves de esto es que se va a lograr que el capital humano se quede en la organizacion y cumpla con sus funciones de una manera optima para asi hacer que se sienta motivado a realizar sus actividades.

Las empresas actualmente se enfocan mucho en que su talento tenga un lugar de trabajo comodo ya que hoy en dia las organizaciones dan mas valor a todo el personal que trabaja dentro de la mismas. Anteriormente esto no sucedia las empresas no veian sus empleados como talentos sino como simples personas que estaban alli para cumplir las funciones que les correspondia. Sin embargo todavia existen empresas donde el capital humano no es tomado con tanta importancia esto se debe a que no se han adaptado a los cambios que han habido en la gestion de talento humano.

Comentario de: Reina Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario